Translate

jueves, 13 de julio de 2017

ESTAMBRE DE PELO

ESTAMBRE DE PELO

Estambre de un pelo
cristal luciente, naciente,
vislumbrante,etéreo;
Entresijo de córvida ala,
vida de mi vida,
mi umbría sinestesia
asida, de un pelo de un pelo
mi ambrosía de raíz,
sinérgica en luz aguerrida,
candente, displicente
que evanescía por sotoventos,
de fugaces ideas,
de eternos avernos consumida
de un ascua que se afuella,
por vientos de éste mi norte
con astrolabio y agujas de mi madre
hilandera, sin otra red
que guiar mi parco destino,
por umbrales de colores en extasía,
mi azar difuso de la vid,
al enhiesto tallo mío brotado
con y sin causa,
entre primaveras que deshacían
los humores vivos,
vivaz ternura sembrada,
un castillo de firme cimiento
es mi ilusión,
como vendaval furtivo.

II

Imperios de ojos cerrados,
aguerrido albor, vestido
en sangre de brea,
yerta, flamígera, ascua prendida,
con injerto de las soledades
deste hombre,
en espíritu montado,
desnacida su alma
sin quieta estampa fría;
Desangelada,
procesos de procesionarias,
en quitina sulfurante,
de latido incesante,
sin alarde por caminar
y llevar sangre.
Venda que el ojo no vea
si es algodón
puede ser dama de colchón,
y su rima facil de tonto día
embelesado de néctar
y su ambrosía,
por las promesas fugaces
cumplidas y por cumplir,
voy que traigo
mi botijo en sueños colmado,
hasta el fin de mi tajo,
no me acerques el ajo.

III

"Armada en quitina ;
Sin razón corrompida,
cadena sin difusos azares,
ni silencios,
negros en pared
de cicatrices consternadas,
en oropeles erguidos,
Vanos donde reposa
y se yergue el amor
desta mi sangre yerta,  abierta,
por lares insospechados,
clavados en yunques dormidos,
"Chavarileros,  señor éste,
censurero,  postrero
filosofero,  televisero
editor corista,  mamporrero
y los que dejé en mi tintero;
Oficininista,  jardinero,
Es este mi canturreo
con pistoleo cesante,
hacer alarde musiquero,
que yo sigo de camarilero
por anquilosadas,  verticales,
piernas difuntas
de mecánico fuelle,
señor censurero,
acoge mi estampa valiente. " cito Agua subterránea Jose Luis Zorro.


Escrito en el cercanías
El Castellano 14-07-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario