Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

Cuña de hermosura




Acuña cautiva un linde
que expande la perfídia,
y un sosiego desvelado incuba.
Crisol místico,
en onda sobrenatural,
de rústico anhelo,
venciendo esta cuna del cielo,
campo, campo santo
hay en mi olvido,
que marca que agranda,
su molde de arena,
por dehesa que extiende
el amor del hombre,
siglos que me borran los pasos.
Cantara mi pecho
su solaz yaga,
que entraña,
causa de esta flecha que ya
no duele más,
se fue
por la cristalina bóveda,
que la noche escapa.
Nava de pico curvo
en agraz durmiente,
desde Cuenca a su río Cuervo,
nace mi río de vena que vente
a su fuente donde yago,
mi infinito remanso,
por el que disparo,
descarnado no guardo amparo,
Ávila cumbre de bocas eres,
ojos de tus congojas soledades,
Plasensia de mi alto claro
donde escapa mi marco.
Mocedad febril que cobijo,
extraño con látigo
de extensa enredadera,
hasta destapar la lógica
de todo lo burdo absurdo
que mi vello eriza
por pelirubio.



El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario