Translate

jueves, 27 de abril de 2017

Cuenta fría



Resucito tu mañana carnívora
al ojo de mi veraz noche,
cuelga mi soga amores
típicos de sardinas,
susurro de esta mi cruz
sin alas
sólo garras,
con las que inmiscuir mi entraña
puede,
soles de cuarzo
entre depósitos allanados de grises esferas,
no entiendo por qué osas
nombrar a luz,
ella que esquiva ataraza mi senil breva,
no soy una higuera,
harto sin hartazgo de conmensuradas,
típicas, ensartadas venas sin azares dementes,
voy que ya no me esperan
en mi yema pàlida, que marca
augurios sin patas ni cabeza,
ahoga la impuesta gema,
será ámbar que se suicida,
tanto para arrepentirme,
que flotará mi verso como una veleta
de pesca,
yo, besugo reino mi mar sin augurio,
para decir:
Si no te esfuerzas tú,
lo hago yo.




El Castellano sin pila

No hay comentarios:

Publicar un comentario