Translate

jueves, 27 de abril de 2017

Caparazón sonoro



Entreabierta explanada corre través,
hendida boca sin aurora quieta,
se expande que nace estupefacto
el armazón sonoro,
una nota que vence la marea,
llega y viene mareada la difunta, afilada, gran helada,
sin popa sin arrastre furtivo,
todo congela su paso arrasado
del poniente al oriente,
marca de su enhiesta flecha que cubre toda  la tierra
de azul escarcha que impera,
lonja que toca esperar
llámese vida.
Tinaja sin fondo, pozo sin recuerdo
donde lustre quema de frío,
una carne en mitad de su alarde,
vestida en transparente hebra de blanca estrella,
suave y profundo, centella madre y carnal presidio,
un ascua que enajena,
hielo que no tiene frío,
venga por aquel orificio
aventaré que yo no estaba vivo,
superfluo  banco sin reposo,
ya dejaré de negar,
este frío mustio acaba conmigo,
sandez

nombre femenino
Dicho o hecho necio, torpe o poco adecuado.
"en su sandez llegó a decir que lo había hecho por amor hacia él: nunca lo desprecié tanto como entonces"

sinónimos: majadería, necedad, tontería
.
Clausuro el dicho,
fuste sin cal, en arena que para mi idea,
vence, apura, desvalida mi sien perdida,
quise desmarcar mi palabra de una desamparada,
muerta fosa,
me nacieron malos labores, con casa, sin cuesta,
aguerrido lanza ancestral canto
oxidado, en yunques que me sostienen,
estados de mi mente a solas,
que trato a incógnitas,
ven, cariño de temple y firmamento,
hasta ser tiempo de un trasquilado ayer,
ven oiré tu desvanecer
en son de niebla yo desapareceré,
un patio fugaz donde crece mi soberbia
en su raíz que hinca, marca y avanza
mi gallo de tres cabezas.



El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario