Translate

jueves, 2 de marzo de 2017

Por esta sangre me reverbera el arte




































































Solaz yaga del gris,
un agujero sin salida
de tu vida donde yago,
camino las calles de marzo
jamás vendidas,
miro la noche marcharse
fugaz de etéreo párpado,
atravieso la sombra
mírame soy desvencijado respiro
danzando con su miedo,
en este cuarto vacío
sin mí, contigo,
es la sangre mi casa
dibujada en la lluvia,
siente el latido,
de esta esfera que desmorona,
soy ministro de tu noche,
en esta ruptura
que parte estrellas
y parcos horizontes de luz,
afílame el beso,
llegaré por si despierto,
en estirado réquiem sin hueso,
plañiré la piedad,
estallaré caléndulas
en verso,
colgaré del sigilo de mi chopo,
abriré tus oscuras alas,
sostendré mares en este vaso que habla,
me dibujaran alfileres sin hilo,
aguardaré el vilo
seré único
vigilante en vigilia
de caballero,
miraré dentro de tu vida de siglos,
tu Araucanía me vestirá en osadía,
por sus tierras caídas,
por sus grietas de siembra,
y sus lares cabalgados,
te sabré a blanca ciruela,
me beberás la pausa,
retiraré las soledades del alba
me hablarán sus rincones mudos
sangrando murciélagos,
llevando mi apellido,
para yo gritar:
Tú eres mi sino.





El Castellano

2 comentarios:

  1. Margarita:

    Mi Araucanía es sagrada tierra de una partecita de toda la tierra. Gracias por enunciarla en este poema tuyo que es bien de amor. Muchas gracias. Pienso en ti y en todos los siglos que quedan: demasiados, poquitos, lo que sea. Estamos conectado en esta existencia y me siento afortunada de ser ahora ahora, ayer, en los pasados futuros, la musa que te inspira. Me siento parte de la belleza porque tú eres enamorado de la belleza. Hermoso y meditativo poema. BESITO. Sí, tu alarde es muy complaciente.

    ResponderEliminar
  2. Fue casi recién despertado cuando lo escribí el complacido de tu trato y agrado soy yo, tu tierra debe ser hermosa aquí tienes tu puma, me encantó la magnitud de mi poema antaño de vida es de esos que solo sale uno similar cada tres meses me conoces sabes que sigo en esta mira de cañón esperando disparar y sorprenderte y te digo que no todo está ya escrito porque falta plasmar mi sangre y estirar mi vena, este patio reverdecerá en extasía de fulgores porque yo quiero porque yo puedo y no hay día que no me rete y si no escribo más intenso que el día anterior no tengo un día realizado, gracias amarte es poco, yo lo siguiente. Besito.

    ResponderEliminar