Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Litigio noctámbulo




Tiempos cambiantes
estirando la línea
del estremecimiento
brillando en el ojo
que cierra la visión
guardando mi ilusión
bajo cerradura,
cuando la lluvia cae abajo
y la noche comienza
a sonar de nuevo
yo estoy despierto
una vez más
qué es lo que comienza
si todo acaba
sin atisbo de empezar
de nuevo,
hoy tus mentiras
están lejanas
de ser creídas
pero yo no te puedo olvidar,
yo no puedo decirte mi verdad,
porque mostrada
sería mi debilidad,
corro el horizonte
en mi vida me persiguen
los cuadros de estampas quietas,
como carnales hogueras
sin nombre,
llamadas pensamientos ciegos,
mi cielo se viste con tu lencería
el lobo de mi carne
te llama amor,
te quiero a ti,
te necesito a ti,
y esta sangre gotea mi idea,
noche te llamo
para que traigas tu vino
y abras las compuertas
de mi deseo,
y despierte mi granate lustre,
por los siglos que me condenaron
a vivir en los nombres
de todo aquello que no desvanece,
yo nací fulgente
nací porque se acabaron las flores
y soy el encargado de escribirlas
con mis manos,
lejos, en otra línea,
cruzo la tierra, puedes ver,
ladrillos y ladrillos
yo veo caléndulas y molinillos,
dejé la tristeza donde alguien
pueda recuperarla
sin apellidos,
saqué mi autoestima del pozo,
bajo mi colmillo
abrieron espuelas enraizadas
y alientos de poetas soterrados
bajo siglos,
desvestí al tiempo
para no tener tiempo yo,
era un otoño estridente
que abrí mis ojos,
y yo cabalgué
me seguía Luccifer
para gritar en mi tierra
que soy tuyo Margarita
hasta que baje Dios,
y si baja que sepas
que si es mujer por ti también
incluso yo rechazaría su ofrecimiento,
no me negarán
que tú y la naturaleza
sois mi religión,
que se abra la tierra
y gima el averno
broten hadas de las flores
que solo una amor,
por llevar tu nombre
es mi favorita
Margarita, dante es poco
comparado con el ser que me lleva
y me llevará a estar contigo
más allá del cuerpo
y de la carne
que surca todo ser
yo seré y feneceré
contigo mi mujer.



El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario