Translate

sábado, 10 de diciembre de 2016

Galicia llama quebrada




Galicia cásate conmigo,
te ofrezco mi sangre. 
Amo la tierra y la tuya 
es mi sueño verde y gris.
Tu esencia se retoza en mi cuerpo, 
tu ausencia lo ahoga y quema 
desde dentro hacia afuera,
Tus bosques siempre verdes,
a tu fértil suelo,
encumbrado por los siglos de tus celtas
círculos de piedras,
con sus espirales nacientes
de sus megalitos,
de la cueva a tu montaña
va que viaja mi entraña,
entre ocasos sonrientes,
hasta tus helechos nacientes,
al arrullo de tus montes,
calzo espuelas
y sus arroyos florecientes,
al canto rodado
me alzo con el valor de las gotas
de su río, almas en latencia perdida,
de montañés mi talle,
en ausencia de roble carcomido
por el tiempo y su yaga ardiente,
infinito remanso sangrante
de la tierra que no posee dueño
tan sólo habitante,
Galicia ella es candor,
al fragor de silos dormidos, 
al tiempo que reverbera 
sonidos de humo y de agua, 
entre crujidos de esta carcoma naciente 
que ama y te desea mi Galicia bella 
poesía de un tejado verde y azul
de árbol y mar quebrando,
tus costas y su muerte paseando,
hasta donde llega perdido
mi pensamiento
para darte un beso
de cal y arena entona esta caracola
sobre tus espumas
balanceando el pulso
del acantilado y tu hueso de espuma
al romper tu ola,
porque nacer no se elige
ni dónde ni ábside
al cielo le pido rompa la tierra
que si vuelvo a nacer,
yo nazca de tu entraña
Galicia bella.



El Castellano

2 comentarios:

  1. Desde luego Glicia es calidad, son las personas que viven en ella, sus paisajes ya dejan en uno un grato en volver a repetir como le pasa a tanta gente que puso los pies en bella tierra, como ella agradece la vista de un gran talento como lo es

    Miguel Esteban Matiniez

    ResponderEliminar