Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Cuervos nacen




Raíces de tierra abren bajo mis pies,
ay la tierra que sólo osaré una vez,
sombras juegan bajo mis pies,
bajo montañas de sangre,
se alza mi espíritu,
un aliento helado de piedra,
un paso más bajo soles apagados,
unos ojos profundos del horizonte,
caída resplandeciente de mi espada,
un atardecer frente a mis ojos,
fieles depósitos de umbra serena,
se abre esta urna,
crepitan soles en estampida,
se afilan las garras,
cavó la piedra,
buscando vida eterna,
fuente fría quedó dormida,
se alzaron bosques de su sombra,
jugaban en un patio de estrellas dormidas,
he visto nacer de sus entrañas la furia,
sombras caminan desde el infierno,
las puedes escuchar,
juegan con latidos de tierra,
sombras despiertan
quién las va a detener,
alzan sus espadas clavadas,
la sangre se aglutina
buscando las puertas,
nació un cuervo entre su sangre,
acecho yerto entre la dama oscuridad,
me descubrieron en un campo de víboras,
al poder del rayo nací,
osado escalo mi vida una noche más,
lobos que aúllan mordiendo la luna,
la noche que es de las fieras,
se ha abierto el infierno,
sombras caminan sin astro,
un poder que el alma sucede,
destierros en compás de fauces,
raíz madre vence este compás
de todo lo que se alza bajo tu entraña,
escucha este latido de tierra y sangre,
aglutina la vieja estampa,
sé mi amparo en toda lucha,
escucha mi lágrima de luz dormida,
dame voz, dame fuerza
entre estas sienes perdidas,
contra la perfidia de estas sombras nacientes,
que no encuentre su maldad
la flor sangrienta que tanto ansían,
no dejaré de surcar senderos ocultados,
no habrá espada oxidada
que venza mi valía
ni quebrará mi escudo,
gritos del ayer,
no partirá mi aliento,
no quebrarán mi hálito,
viento me sostendrá en cobijo,
aguardarán mi oficio,
sembraré la luz en tierra yerma,
mi azada de carne de metal,
rajará la tierra este muerto horizonte,
una espiga roja y negra se alzará
será mi vida,
tinta y sangre de esta osadía
de alzarme.




El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario