Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

Sed de luz, iluminada pupila



Entra en mi aciaga noche
entre estos vítores ardientes,
que me condenan.
Clamores sedientos
deslizan los humores,
deslizadas gentes
por las calles de noviembre,
acaso esta deidad
cosas buenas no prefiere
que nos manda a sufrir
por todo lo que ampara.
Avanzo por mis olivos del sueño,
entre estas nubes acostadas,
y sus retorcidos alambres que me chillan,
un viento torcido de otoño,
desvencijada sien,
abierta al resplandor
de la inerte luz.
Es un dolor nacido
entre espigas estridentes.
Flagrante por pupilas
sin ser ojos
si no un reducto anclado
donde acaba mi mundo.
Solo puedo escribir
gracias a mis ojos
todo lo visto
me sangra la idea
y sus árboles de venas razones,
con su realidad que va secando.
Ven, si no vienes
desvanezco entre los leones
de esta realidad pasajera,
que come y me come
los sueños gritados, desvencijados,
meto en este jarrón
rayos de sol
para liberarlos
cuando la oscuridad eterna
me alcance.



El Castellano Evasto Tellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario