Translate

sábado, 5 de noviembre de 2016

Elegía a la vida



Ven a estas flores,
descuelga su belleza por derredores,
rompe la luz del día con tus dientes,
sangra entre mis cejas tus carnales abejas,
recorre conmigo mi ciprés muerto,
rompe a dura carcajada este silencio,
nacerá esta sangre de tierra
un lilio de mi bonanza,
el aire susurrará amores de semblanza,
llórame esta mi luna argentea,
ven conmigo por este panal de añoranza,
raja esta tierra entre tus almas rosas,
bebe la esencia que mi ser gotea,
enciende con tu boca mi llama,
desciende entre estos pajarillos del alba,
yo soy Sol tú eres mi luna mujer,
esbozada de antaños fugaces que me crecen
me crecen las venas porque mi dolor
es y será que antes que yo no te irás
así el funesto azar dicte,
yo no podré vivir sin ti esperando mi otra orilla,
vuestro Dios me habrá de perdonar
nos iremos el mismo día
a zarpar los encajes y entre negras visiones,
apagaremos los colores,
raja mi entraña adolorida,
alimenta los peces de mi piel,
lima mis asperezas, de mis venas certezas,
que yo te estoy amando como se tiene al tiempo
en una mano y a la vida en la otra,
no te vayas jamás de mi lado,
dancemos estrellas cogidos de la mano,
tráeme tus aromos de los campos,
no hay ya dolor decidí hoy llevarte cada día
desde que las aguas nos separen,
desde que las tierras siembren,
una flor para que recuerdes que te seguiré amando,
malva de mi sueño un firmamento sediento,
escarba mi mandíbula para rogar al inframundo,
que de mí se apiade,
vivirá siempre y para siempre,
esta nuestra malvarosa
de nuestro amor sanguíneo bermellón,
me brotarán los verdes los azules reirán su eternidad,
esta injusticia ya no será abriré el universo
lloraré al Juez Supremo si no me da solución
será él quien me tenga que perdonar.



El Castellano Evasto Tellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario