Translate

lunes, 7 de noviembre de 2016

Caracolas de piel




Sobre mi alma
traigo la dicha,
ya no duerme atormentada,
yo que pregunté al alma espumosa de la rosa,
crecí entre tu verde helecho vida mía,
ajada mi sombra deslumbraba,
hilvana que hilvanaba,
caracolas que esta tierra alimentaba,
trae tu alma a esta colmena,
destapa tus sangres,
tiembla estas luces del alba,
por tu saturnino aliento
clavo mi abrojo,
esperando el viento toque su violín,
a esta escarcha de noviembre
a esta comunión de celos
trepo los hielos,
es el momento de alzarse de la tierra,
encumbrarse de la fiera,
yo soy la fiera,
y mi granate lustre postrado
luce ya esquilmado,
respiro en esta fosa,
por este orificio un cielo,
una vena del azul,
soy yo alguien lo preguntaba,
un despertar frío entre mi otoño sin flores,
graznidos entre mi árbol desnudo,
puertas a mi pasado,
puertas a un destino carcoma de mi sino,
un escombro a la pura dedicación,
mi mundo detrás de un olivo,
cantó mi abismo
de su gota de luz,
de su incendio en estampida,
ya no hay flores, palabras ni tallos,
temblando están mis años,
quisiera sembrarlos,
y tocar el arpa de tu sueño,
rendir horizontes
entre estas malvas fugaces
lamer el cielo
hasta encontrarme preso de tu boca.



Evasto Tellano   El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario