Translate

lunes, 7 de noviembre de 2016

Banquillo

Lago de luz quimera verdadera,
pierdo el control,
fuera de la noche dentro su fría luz,
abandono los miedos,
me asumo en frío,
siénteme libre,
he rotado mis esqueletos,
estoy dentro la mentira,
sálvame,
estridente el segundo me cuelga
del sueño roto,
distancia rota,
un espejismo en la sombra,
tiempos cambian,
mis muertos cobran vida,
no soy un aliento cualquiera,
agujas parcas me clavan
mi sangre dibuja unos brazos lejanos,
en la ruptura del océano pobre,
yo parezco un espectro congelado,
era o es un palpito estallado,
lluvia mójame por dentro,
vértigos de estrella
verticales gritos todo lo que te dije,
déjame caer de nuevo,
deja mi miedo en serio,
soy yo todo lo que tengo,
todos los cuadros vueltos polvo,
te quiero como necesitar tu sangre,
necesitar tu aliento,
tu tristeza, tu alegría
consumida y por consumir,
zarpa, vuela a mi ventana rota,
haz este cuchillo hiriente
que hiera mi carne al sentirte,
que me nazca mi corazón por la garganta,
y este grillo cante
sin importar parecer demente,
sé mi suerte,
haz que abandone al tiempo en una esquina,
sin ser yo ateo, gitano o visigodo,
soy espiritual y eres junto con la naturaleza
mi religión,
no me rebajo ni vuelvo mi poema de amor,
no soy típico común,
así en este sitio de poesía
no me comente ni peter pan,
al que tengo a mi lado lo tengo
así no caiga yo bien al dueño,
el reconocimiento
me lo doy yo por seguir latiendo,
no me fui perdiendo
me fui creciendo
hasta decir mejor que qué
mejorar respecto a qué
yo soy bueno para escribir
solo puedo decrecer en mi escritura,
admiro a quien admiro,
no tengo un don divino
mejoré a base de ímpetu
porque ni parezco
a ese que escribía con mi mano
por el 2008,
trenzo estos abrojos
con sangre violada,
este mundo me es pequeño
seis libros de autoedición
son mi vergüenza de escritor,
este mundo no quiere ver destacar
no quiere ayudar a ningún joven poeta,
el viento de internet
me vio nacer y me verá morir.




Evasto Tellano El Castellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario