Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Profunda ojera de nácar




Tiempo obtuso
cordero eterno degollado,
fiel carruaje de estrellas
desmembradas,
sigilo de olmo viejo,
vorágine centelleante
entre espirales del sueño iluso,
torcido manto de flores
y sus estaciones
que nunca se fueron
porque siempre estuvieron,
avanzo parco mi sendero
que me tejieron mis huesos,
fieles alambres consumidos
de mi torpeza viril,
si pudieran cantar los caracoles
enamorarían
besando a las plantas,
mi tenue voz deshojada
avanza entre espinas retorcidas,
y sube por escalones a una luna de tela,
siniestro buque navega
por cordones y nudos marineros
al puerto negro,
oscuridad presura mi canto
que crascita,
que esmerila mi aguda torre
de blanca rima,
aprisiona, vence y derrama
por agitadas sierras
la cumbre de mi ladrillo postrado,
es mi polilla de cemento un fiel,
esfumado aviso
de hacia donde alcanzo a llegar,
para deshacer mi sangre
en semblanzas bellas de azabache,
la noche cabalga
hundiéndose en mi sien,
este otoño plástico
que se comió medio lapso
el verano apoderado,
rima mi fada naciendo
del abrazo de mis brazos,
si no soy gallego como ella
lo demuestro,
me adentro por solares quietos
de mi silvestre vida,
quito sus corpiños
me acurruco en su regazo,
no seré yo quien diga
que ella es mi vida de un trazo,
vuelvo al inicio
de mi dulce tormento
por el que soy poeta del viento,
al que lanzo mis besos secos,
tengo una pizarra
en colgante de mi fada,
tengo su corazón dentro el mío,
hay valor para volver a nacer honesto
en este tiesto,
demuestro la sangre en este recipiente,
escaleras en las que se pierde mi mente,
alguien duda que es mi suerte,
voy que vengo que yo juro
que vuelvo a verte mi fadita bella,
sembraré mis abrojos
por el reguero del gato,
Castilla es mi barco
con sus paisajes trillados de encina,
ocres patios
donde Dioses juegan los barbechos
y los llanos
yo sé lo que quiero cariño,
yo sé por lo que lucho,
yo sé la torre que defiendo,
porque soy único hombre que sabe
y valora quien es,
de un monte a una espiga
de una torcaz a un gamusino
yo muerto no vivo
porque estás tú
en mi camino.





Evasto Tellano

El Castellano
a 19/10/2016

Cabanillas del Campo Guadalajara España

No hay comentarios:

Publicar un comentario