Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

Maldita una

Bello alto claro de mi silencio,
cumbre sin lomo, torre espinada
de mi única belleza,
con su pájarillo que pregunta:
¿Por aquí? Es por allá bonito,
estoy creado y soy perfecto,
hasta mi mala suerte
y mis defectos son perfectos,
resumen de lo vivido
en esta esfera escrita se encuentra,
hoy no es un día cualquiera,
ninguna bruja está de fiesta,
ningún muerto no sabe que ya está muerto,
flor, vista, vida, lozanía, fuente, verso, letra,
color, sabor un desencuentro con mi inspiración,
recto escalafón, augurio exterior,
un patio para esta oscuridad,
cercanía, sueño que no recuerdo,
yo era mejor que mi voz,
un ciempiés, casado con una tijereta,
mi dulce estampa cromada,
un iris de plata, una escala al abismo interior,
era o no era estoy hablando con mi quimera,
mundo atención,
esta es mi vida, esta es mi religión
este es mi rifle sí señor.
Resumo en esta botella que llevo,
que no me vence ni la araña de mi recuerdo,
soy feliz o intento serlo,
soy la duración de la madrugada
sí en mis ojos,
soy el verdadero maestro de mi vida,
por encumbrar mi propia salida,
por construir mi futuro tejado,
letanía trenzada sobre un caracol de mármol,
aunque no me acuerde quien yo era,
a este mundo un disparo de mi siembra,
lobo furtivo en este coto
llamado tejida realidad de sangre,
es un amanecer sonriente
es una luna de hueso,
un destino ciego sin ventanas,
un desespero, un hielo, un desnacer cabalgado,
un verbo, un adjetivo derretido, es mi palabra,
un monstruo, un pajarraco, una alimaña desempolvada,
es mi vida una de la mañana, es mortaja,
no conozco el peligro,
yo soy el peligro, arde, arde, arde
he venido a ganar.
Soy la una de la madrugada.


El Castellano Evasto Tellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario