Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

Austero esqueleto

Solamente yo solo cantando
entre mis soledades,
cumbre verde de este enjambre,
un espejo de ventana
que suena ardiente
su cristal caliente,
vine a cortar el tiempo
en dos mitades,
una para anclar al gozo
de lo que fue posible,
fumando mi cigarrillo de tinta
por voladas avenidas,
pajarraco es este talento,
se viste para visitar
mi agraz durmiente,
venga o no venga mi suerte,
a dos voces cruzo los montes,
este lobo jamás sentirá pena
por serlo,
cenizas fugaces
hierros nacientes,
este margen de curso solar,
mi crepitante aleluya,
partir me alumbre allá
donde el Sol no se pone
y mi espiral vive
desde antes de la edad del cobre
es mi alambre,
es un cabello de venus
esta arañuela,
doncel jamás postrero
mi señor esqueleto,
muerte que no perdonas,
eternidad azogada,
demente entre ocasos
y líneas dobladas,
entre estos almendros sin flor
comienza el latir del otoño seco,
promesas de miel
traen abejas
yo por hombre
no puedo prometer
más que lo que podré alcanzar
con certeza dibujada,
ilusión me llama,
letras responden
entre mi cuerpo rosáceo amanecido,
si acaso este latido
luz no prefiere,
mi oscura dama
teñirá el azul celeste,
por estas profusas abejas
que me cruzan la mente
y todo lo que conocieron mis ojos
dirá que volví a verte.
Debido a esta faz
jamás desencajada por la que el cielo
es por los siglos gris
vive siempre y para siempre
su haz.

Evasto Tellano

El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario