Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

Araña descolgada







Telaraña de vorágine,
araña descendiente
de turbios, de lúgubres pensamientos,
de etéreas raíces en punta,
blanco sueño devorado
al compás de cuclillos nocturnos,
de ondas en listadas cadenas
a la esclavitud del latido,
en corvado trino,
es el final dictado
de la oscuridad,
la era lumínica comienza
de esta esfera,
entre sogas de mi calor humano
verdes estos ojos
verde trigo de mi verde sino.
La noche  quiere ahogarse en mis ojos,
que su sonido visten y desvisten
por carcomas
del mutilado iris insomne.
Es sólo sangre en tus ojos,
es sólo mi vena
alcanzando tu osadía
de oscura dama.
Llora mi azabache
por tener piel de arena
y brotes azules de la noche,
por estos nidos carcomidos
mis abejas
tejen sus panales,
en fúnebres procesiones
de todo lo que dejó de ser
y así descolgar de esta araña
la eternidad.






Evasto Tellano El Castellano a 22/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario