Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Venas de luz




Yo te busco luna entre bloques de hormigón
y cemento, entre violetas escarchas
nocturnas de este cielo sonámbulo ,
me rehulle tu ojera de nácar
colgándose de mi puente escarlata,
mas te escapas por las turquesas ramas
cielo plateado quién te tuviera,
entre las manos tu miel de niebla,
cual panal de lumbre quieta,
tu lágrima que viste de locuras
y sus azucenas,
mi noctámbula sangre y mi tinta
que te aguarda fiel a la espera
tu camino que serpea,
alumbrándose los árboles
que en lluvia cantan,
acequia de tu ser
colmada a tibio reflejo
de tu hueso crepitando
dunas del sueño
y azabaches siniestros,
cuentan los astros
que tu belleza duerme en sus incesantes
hogueras de sus cestas,
tú que te escapas por entresijos de negra ala,
quién te tuviera en sus palmas,
como destello escaparías
dejando una estela intangible
de blanca pupila,
naciendo de ti un gris ciprés
las canteras se te rindieran,
un silo alto como tu luz
treparía tu enredadera
y brotarían las blancas
damas de noche,
llorarías tu oro blanco
por tu escarpada longitud
y un eco nacería tuyo
de la luz y de la sombra
que tus venas lleva,
en verticales pestañas negras,
en insigna sangrada.




El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario