Translate

lunes, 6 de junio de 2016

Vega de alma








Soy yo de ti
como este aire ceniciento
a la solariega planicie,
desde esta margarita donde yago,
al infinito de las flores del campo,
intento valerme cual rayo
que en sus centellas te deja
su romántica muerte en tierra,
posesión de mi quimera
desnudo como hijo de la montaña
con el céfiro de veleta,
viaja mi senda,
cual rama que el viento lleva,
siendo esta ansia fiel espada
que mi corazón blandiera,
siendo de ti como el invierno a su primavera,
te amo y descubro entera
bajando tus cauces en hoja sedienta,
volaron nuestras golondrinas
y tumbados nuestros corceles
desliza la rambla el sentir
de Olmos añiles,
de eterna sangre de niebla,
los páramos del terreno
lucen su cuchillo dorado calizo,
mi montaña donde tu aullido
será sentido,
en nuestra casa de cielo plomizo,
y luces de cristal de roca,
un día la sombra colmará mi cuerpo,
y mi corazón subirá palpitando
hasta hablar por mi boca,
allí donde guarda tu imagen profusa
de tan clara tenías tu alma,
y vosotras silvestres mías
en mayo recordando
y haciendo ver en mi tupido jardín
que los Dioses me perdonan,
retumbando la luz
coge aire de pecho
mi incesante yaga
que se envilece asesinando un vacío
de silencio crepitante en Sol mayor,
mi voz alzándose entre corrillo de grillos,
que gime y acampa tu inmortal estela
si tú mi vida eres primaveral caricia
yo soy y quiero ser tu eterna abeja.


El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario