Translate

jueves, 2 de junio de 2016

Tijera de tierra




Sólo por mis ojos de tierra
alcanzaré a ver crujidos
de seres de tierra,
yo que me mediré entonces
por cumbres y sierras,
nítidamente acostaré  rocas
en mi colchón mullido,
escribiendo infierno bajo almohada
por si un día sonámbulo
estrecho mano con el arcángel
y se desentierran mis letras
y brille a luz la condena,
sólo entonces encontraré de tu boca
los faros y la costumbre abandonará
sus gozos de Alma ancha,
los gatos treparán mi vida
apagando serenos,
relojes que correrán marcha atrás
a la edad del hombre,
no gritaré libertad en esta celda,
por mis abrojos
que no salgan a la calle
prendiendo mentes y sus conciencias,
mis zapatos de tierra que seguirán amando,
un campo sin cercas ni vallas,
yo que seguiré midiendo
a mi igual ser de tierra
mis escritos que son polvo de arena
para ser iguales a mí cuando muera.


El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario