Translate

viernes, 3 de junio de 2016

Ser amapola






Siendo amapola en esta vida,
ser amapola
para no tener pies cansados
de recorrer los mismos lugares
para no pisar baldosas y sus templos,
ser amapola clavando el rojo
a la fuente del cielo,
para enterrar mis flores como se debe,
ser amapola para no tener ciudad
ni pasado que se construya,
y con mis hijas semillas
cantar al charco que las lleve
a tomar vida,
acariciar al Sol sin despedida,
ser amapola para enterrar mis muertos
por si resurjen,
y cantar a la luna
para rezar como se tienen raíces ,
sin asfaltos que recorrer
ni alientos que vender,
mi sudor cayendo
mi flor latiendo,
ser sangre de tierra,
y fugaz pétalo de fuego,
abriendo estambres en sortilegio,
ser amapola para no tener
que cambiarme cada día de ropa,
y no desgastar zapatos,
esperando a la dulce abeja
o escarabajo que cierre mi campana
fecundando mi entraña,
yo que la sombra me aguarda
haciendo nítido eco de estrellas,
a la noche cubierta que mis hijas
a la tierra caigan.


El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario