Translate

lunes, 27 de junio de 2016

RosaMalva




Graduado por el fuego,
mi estrella tímida de que venga el día,
mi lumbre quieta resplandece al cielo
por los astros que son santos,
enmudece la caricia
deshojada en pétalos de luna,
mostramos los colores
sentido destructible
por el río tejido
se mueve absorto de mundanal dicho,
todos los cuadros de la creencia,
un irisado de cristales rotos ardiendo,
granate cuelgo ésta mi sangre
que gime, llora, se aglutina unida
para gritar yo soy savia de árbol
yo soy agua de tu río,
yo soy cauce de todas tus flores,
un día y una noche
un suplicio y un alarido despierto,
soy la nube y la montaña
quien te mueve soy vida y muerte,
soy tu horizonte tejido de estrellas bermellón,
éxtasis puro de la sangría de tu corazón,
soy la que llegado el día te cicatrizaré
tu tiempo,
hoy te envuelve el atardecer de tu sueño
con su RosaMalva,
y su infierno despierto,
serás jardinero capataz de tu jardín
hasta que los días huyan
por tu ventana encontrando otra línea,
otra luna otra malva
otra extasiada caricia,
a la cima que te sembró,
al mar que te levantó,
tu sonido arduo llegará a la novena estrella
hecha de tres semillas
tu nacimiento, tu vida y tu muerte.


El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario