Translate

jueves, 23 de junio de 2016

Páramo desvelado



Por el ojo de tierra mi ser trina
reverdece mi fuente en vertical azada
encumbrada de un Sol nacida,
de cal y arena mece despedida,
verticales suspiros por alzar
en la cima de mi árbol
con sus negros filos abiertos en brillos
de despojados horizontes de su fulgor,
crepita su hoguera el resplandecer de su madera,
por el viento y la lluvia asidos
de inmortal temple,
vida en su vida asida,
mi caricia le cuelga,
al párpado que le viera
en susurro colgante,
silvestre en sus negras aguas,
un umbral por escalar,
tejido firmamento de estrellas las más bellas,
cabalgo su agua,
silencio envolviéndome,
tiempo al tiempo de crecer en su mar  de hoja,
ser libre es el precio a pagar,
cavando mis surcos de alma verdadera,
me mantengo fiel a la espera,
puesto que mi ser comienza su primavera,
tenso mi siniestra ballesta,
soy un mago de la naturaleza
mi casa, mi religión, mi despierto albor,
que cambia de estación,
cada tiempo que estudio su cara
tumbado yo en la noche de grama,
abriendo la puerta de mis negros lirios,
por el reguero de Beholder,
espero el momento que la sombra
sea luz de sombra y viceversa,
transito veloz la noche y su fulgor,
te espero sombra
espero que derritas la luna
floreciendo mi herida,
me marcho para siempre volver
en tu piel, lobo mi ser.
Aúllo hasta el amanecer
que estiro en nácar de placer.



El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario