Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Luz difusa




Espero el momento de elevarme,
ceñida cintura al horizonte y su álabe,
nada imagino sin ti en esta ingrávida calma
que nos sostiene por el camino libre,
sólo una vía por la que muero,
tu nombre que es un haz
un universo de centro
y aljibe de tierra, dime árbol mío
dime si tú el más hondo de los seres
ves al hombre voz en el aire,
tu silencio tejido por Dioses,
en altura que difuminan tus ramas,
tejidas en sonrisas cóncavas,
dime qué hice para perder tu sensatez,
inmóvil, estática voz de pesadumbre,
al latido sordo yo me alzo
a la altura de tu ceño
anudando mi suspiro yerto,
viendo en el cielo una súplica y un rezo,
fiel aderezo fiel verbo de mi sueño,
con sarmientos en mis manos exclamaron
las ramas de tu sueño,
diciendo luz sólo tú entiendes mi árbol,
los hombres jamás la entienden,
se aturden les traspasa
la absorta boca rindiéndose,
llorando sus estatuas,
atravesando las mundanales cosas
en escarpia dorada,
sólo tú entiendes la luz que te alimenta,
que ríe y te juega,
en soturna hoguera tu voz de árbol,
soliviar de tu cuerpo acérrimo ,
curvatura al cielo de la creación,
cátedra de hoja,
verdor del páramo,
agua en vaso que no tiene
ni tu forma ni tu fondo hondo,
sólo tú cavas tu sepultura
descubriéndose las venas
por las ramas de tu entraña-



El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario