Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

El sueño de mi hada




Me acerco a ti sin saberlo,
a tu mundo de ensueño,
por la acequia que riega mi vida,
buscabas tu avenida,
conejitos que me cuelgan las pestañas,
por una sed de tu tierra avanzó,
bajo mi olmo descansa tú blanco sueño,
fiel me entrego a tu descanso
en medio del campo
donde ababoles y margaritas
crecen hasta llenar el páramo ,
fiel de una belleza consumada me entrego,
al placer que corre y avanza
que para y vislumbra ,
del baldío a la montaña
me llena su estampa,
recto yergo mi alma
alcanzando tus altos vergeles,
respaldos oníricos de echar raíces
a besos de simientes tu vida alzar,
por donde acaba mi mundo
y se construye mi nombre,
al fiel resquicio inerte desdoblado
para germinar en verde,
y alcanzar el Sol de poniente,
besas cada día mi suerte
te devuelvo a beso y caricia
el vivir sin prisa
como caracol que alegra la vista,
vivir sin desquicia ni alma
que no rompa la brisa,
rompamos el cielo
en esencia de lluvia
alcanzando nuestro Dios
que se multiplica haciendo el amor
con todos los seres,
colgando de alfileres transparentes
sus ojos en flor de bruma
para perder su cordura
y llenar de él los bastos páramos,
y a hoguera de Sol
beber de la tierra colmando su sabiduría,
el humano ser le habla mirando al cielo,
cuando tú hada eres tan bella
que me cortas el habla,
me tumbé en la grama
por si un sueño me bajara
y vi tu camino
y tu corazón dentro de una amapola blanca.


El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario