Translate

lunes, 20 de junio de 2016

Día de tierra




Ahí recto en las aguas,
devaneos del mar para ser libre,
y entregarme a sus bocas,
contando mi vida
que nada se hace mentira,
al resquicio tenue, veloz
alzado yo a media voz,
fiel estertor del abismo silente
que precipitó algo más que sus ojos
por los umbrales derritió
a la llamada que siguió el príncipe
abisal, se deshojó en brazos lejanos
a través de los tiempos,
muchos días que te esperé
en días amarillos,
cuántas mentiras eran erróneas
la noche debe marchar,
toda esta primavera me suena
y su lluvia que se va,
espera que fue de la espera
solamente yo solo, para ti,
nuevas visiones de un pasado que dejo atrás ,
palabras al silencio
no necesitamos ser perfectos,
ni la orilla de otros lagos,
sólo pagar el precio de nuestra existencia,
dejando su mañana a la espera,
que tome fuerza la hoguera,
deshaciéndose, quemándose
la cumbre de nuestro ladrillo,
ojo de un ojo, quién le viera
en mi caléndula,
con su pétalo de Brea,
sin espacio, sin tiempo
escribo a la muerte a su lluvia,
que se hinche mi avenida,
nadie llenará mi lago
sin amor ni media tinta
llenará mi papel,
que con mi sangre
quedará mojado cuando me toque ir
a la otra orilla al otro sitio
para sembrarme.



El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario