Translate

domingo, 19 de junio de 2016

Destello bermellón (dueto con María Margarita Pérez Vallejos)



Avanzo tu cuerpo,
fiel al placer que guardo,
entre tus cumbres de azores y tus valles dulces,
despierto siendo tus ganas 
encumbradas por el Sol de tus ojos sigo


Y ante tu verso de amor 
Detengo la mirada 
El nervio enciende resplandor 
de tu voz cuando me llama
Fiel al reguero de tu alma, 
abrasa mi calma, 
en brillo de fulgor 
por todo aquello que no pudo ser 
y en desliz vivo, 
redondo 
mi vida cruzó 
en un beso 
tuyo y mío, tuyo y mío

¿En qué momento de las sombras 
aparece nueva luz en mi vida 
si antes de conocerte tan distinto veía? 
¡Responde! 
Vida mía
En el momento 
que la sombra agotada 
deja sus sueños rotos, 
desvanece como rayo al tomar tierra, 
cuando el tiempo se anula 
horizontes se alzan 
como una gota de luz 
abrió mi quimera 
despojando a la sombra de sus cadenas, 
nuestro momento jamás se pensó 
ni anticipó 
rompimos sus diques de contención

Me cobijo en tus candiles 
desafiando las dudas 
No me atrae más camino 
que el guiador a tu morada 
de rejas arcoíris 
detrás del sol de madrugada 
Al cielo entrego los miedos anticipados 
y empalmo este invierno 
como el último solitario 
Adiós digo a los reproches 
A las voces alzadas que quieran detener 
nuestra senda caminada 
que sólo ella sabe cuan difícil ha sido 
saltar las empalizadas 
Toma mi vida en este junio 
que entumece el continente de huesos 
de tu enamorada 
porque faltas aquí al ladito de mi almohada.


Ausencia que quedará habitada 
ya no habrá oscuros lindes 
ni venas 
que no cubra nuestra hoguera, 
nuestro sueño cabalga 
para tomar las garras de ser real, 
amor tu vera me espera 
igual que eterna primavera 
en alas de pétalo bermellón 
anticipa nuestra unión, 
rompiendo firmamentos 
de sus malvas sujetos, 
la dificultad rindió el cielo 
rojo corazón tornó 
puedes escucharlo es mi amor 
que salió de mi cuerpo 
rodeando al tuyo 
con el calor del rey lucero 
tu vida espero.


Margarita en letra negrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario