Translate

jueves, 9 de junio de 2016

Cayendo sobre ti



Te amo fiel, hondo, como tus valles
que se estiran
abriéndose en perpetua caricia,
el mar, la orilla, tu noche blanquecina,
tu boca que rasga, que sonroja mi mejilla,
se quería mi honda Villa con tu playa
de caricia,
como dos flores de oscuro romance,
cantaban a la profunda espina,
era mía la fuente de tus rosas,
era mía la senda de tu cuerpo,
y su profuso movimiento,
como la ola que desemboca en otra ola,
dormida sobre mi lince,
mirarla cual pasión sin broche,
cual noche sin día,
dibujada en ambrosía,
escudo y ballesta,
danza de eterna hoguera,
en leve hilo ella yace,
trenza que mira el bulto
forma de su piel flagrante,
serpentea ígnea,
flota resurge del agua brava,
haciendo su silueta de la luz
una dulce sombra,
serena intangible cual fuerza
que el viento sacude,
es por ella que las estaciones cambian
de nombre,
no Dios el Demonio eres tú ,
he trepado altos mundos,
mi animalito que le han visto
jugando en tu piel de arena,
suave brisa he sido,
también temporal excelso,
te he dicho mi amor
con la luz de la sombra,
con el agua de la hoguera,
que llora y descansa,
que ríe y juega
en la acantilada palabra
tú mi tesoro oculto
que brillas fuerte
y jamás beberás del olvido su fuente.



El Castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario