Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Araña



Amiga sólo tú me acompañas,
hija de la sombra que te acompaña,
desvelado sueño de pared,
siendo libre miradas de tu pasado,
sentido desconocido muerdes,
¿Qué te trajo a mi vera?
¿Acaso la pelusa no te llenaba?
¿Tus ojos cansados querían tejerme?
¿Querías tener un horizonte de luz?
¿O sólo la curiosidad mató tu apetito?
los segundos corrían marcha atrás,
por tus ojos alzados,
tus ocho patas sentían el sueño
en vertical muro de mi cuarto,
te relamías mi espíritu,
para llevarme eternamente contigo,
fiel noche que se debe marchar,
por el resquicio opaco de luna
cabalgada en honda sien,
donde las estrellas y las nubes
hacen conjunción de miopía,
en el sendero inerte te cuelgas
haciendo a la sombra dejar de ser sombra
para sólo y solamente ser tú ella,
una vena que se ramifica,
un halo de acecho,
un susurro y un dicho,
yo lo siento pero la muerte
no te atisbo.



El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario