Translate

martes, 17 de mayo de 2016

Por un cielo dibujado

Camino bordes sonámbulos
de la sombra del tiempo
meciendo las noches en mis bolsillos
se acurruca mi grillo sereno
haciendo pliegue en mi almohada
tomo el vespertino café
a las cinco de la madrugada
cuando la noche se alarga
y la luna cabalga azabaches
de sus pestañas
sólo allí mi mente se detiene
en el pliegue de tu cara
sostiene horizontal el brillo
de tu sonrisa nacarada
sueños fugaces me trepan el alma
para despertarme diciendo
no tengo nada
mas si me miras lo tengo todo
un verso vuela a la mañana
con el poder de encender al Sol
allí mi caléndula abre al son
de tercos tambores terrestres
que hacen romance con las nubes
y si el cielo se cierra miraré tus ojos
porque allí habita mi paraíso latiendo
y por muy lejos que vayas
siempre estará conmigo protegido
engreído sí
hasta los pelos de mi espalda
si algo sé que vivo
y ni muerto te pierdo en mi camino
se deshacen infiernos al son de tus labios
se crean auroras fieles de tus miradas
esas por las que mi casa se construyó
por el tejado para ser nuestra
y todo mi ser te pertenece como destellos
y matices fulgentes de astro verdadero
gira mi vida te sostiene en abrazo
y mi miedo perdió el trazo
para que vivas completa
en mi regazo fiel, perplejo
dibujando mi destino valiente
cavando mi camino a encontrarte.




El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario