Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Hueso de mi suerte








Zarza que abraza mi sentido
en el enjambre me declaro vivo
réquiem por la alabada flor
que avanza en un camino
sí ese que bifurca en arterias de sangre
al vivo puente alzó mi suerte
montañas atravesadas por miradas silentes
no llegó el más fuerte
en esta calma siembro mi hueso inerte
por si algún día vuelvo a verte
que sepas que mi vida confrontaba
Rojas espigas y su niebla
fuego brota de la mirada
en el compás de una estrella
y la Cruz de la moneda
hilvanó sentimientos de agujas
en tejidos claros
mi Sol no ha muerto
por el mundo de lo vivo teje de nuevo
al yermo terreno investido
en flores de Odín
se eleva una luz
con el poder de cambiar tu mente
y que este mayo
mi precipicio desborde
y se coma por los bordes
al horizonte tenue exclama
mi sangre que viene y recorre
diestros límites enamorados
de la razón y su parco eje
el cielo abre en esplendor
es el tiempo de la vida silvestre
por si en tu corazón vivo
que se bañe mi suerte
azar de vino y quimera de sangre
mientras mi desquicia
recorre el ancho largo de un umbral
donde yacer junto a raíces de las malvas
colores, el gris, suspiros, el ruido
el humo, el rojo, el fuego, la luz
la gente, la materia inerte, disfrute
perecer, nacer, alzar el gozo
todo vestido en desliz gris
la verdad, el suspiro, la mentira,
todo lo demás se dibuja en la sangre de tus ojos
recta mi sombra
y este servidor del Sol,
al suplicio en albor cruzo mi aliento
con el saber preso que por ti muero.


El Castellano y Leannan-Sidhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario