Translate

martes, 3 de mayo de 2016

Fiel agasajo












Retazos de cielo
se descubrieron
a la luz tibia, difusa
de tus bellas palabras
se encendió la puerta
que a tu alma llevaba
brillaron mis luciérnagas
por aquellas veredas
se abrieron las espuelas
de todo lo sentido y por sentir
algo más que un firmamento añil
un cruel indulto a mi inconsciencia
un latido de estrella
una vida en la floresta
asido mi corazón en un puño
ya no tengo que pensar
por qué te amo tanto
el cielo cierra en tus pupilas
las malvas rezan a la luna
porque mi vida se enarbola en dicha
brava, amanecida, que de tu ser cumple caricia
por la fría luz escondo mi pertenencia
que clama, que exhala que soy tuyo como
lluvia a su nube, como el azul al mar y al cielo
mi fiel desespero que te miro y muero
mis grillos se blanden al cielo
Y así en el suelo como en el cielo
nuestro amor cantará de nuevo
yo soy de ti como el árbol a su tierra
como el pájaro a su vuelo
fiel te espero
en un compás de Sol mayor y espera
al sí bemol mi transparente Pío
y que brille el dulce tormento nacarado
de alzar mi aliento
que si vivo te atravesará mi latido
resoplos de un tiempo fundido
alzando todo lo vivido
que es más que vivencias de tiernas flores
más que un horizonte de colores
es nuestra única vida
abriendo a sus bellas razones
como fieles respaldos a un tiempo
que no me pertenece el todo y la nada
quedaron escritos sólo queda lo que te dijo mi alma
tejiendo fiel a un mañana
brotando la fontana,
abriéndose la calma
respondiendo a por qué te amo tanto.



El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario