Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

Espectro de silencio vivo



















Aullidos al viento
por el ser descubierto
trance de renacer eterno
al idioma secreto
se desvanece la razón del verbo
hoy es un día envuelto
de todas las ilusiones que cuelgan los dedos
en fieles maullidos a la luz de plata
Se ahogaba un grito en un vaso de agua
el destino quedó escrito
en la araña que riza sus cabellos
destellos fugaces del ser envueltos
al iridiscente rayo de luna argéntea
fuego crepitando la espuela
con mi caballo a cuestas avanzó al Sol
se deshace mi miedo ese que cuelga
de la pestaña etérea
se alumbra mi cueva
la hora queda muerta
por el desliz nacarado
me visto de un hueso de amaranto
hoy que cierre el viento en flor
sobre mi pecho que yo hijo del rayo
cabalgo y traigo de flores mi manto
yo quien vistió de flores del valle
el cielo a su amada
a la hora que el murciélago gira
sobre la retama se viste mi alma
siento el miedo de la noche de alabastro
se juega el alarido de levantarme
y ser un hombre de una vez
fuego que consume y no quema
el sentido inerte nacido
por las flores de vino que yo mi sangre
ofrezco en vilo llamándote una vez
que derrite la noche por sus pestañas
de azabache el sentir enardecido
sin derroche ni esquiva farola que mi alma
no alumbre y muestre al final del camino
que arde secuela fiel a encontrarte
y en tus labios saberme
de jilguero me visto
para ahondar tu nido
granate tu corazón esquivo
de turquesa mi mirada y su brillo
que acampa tu destino
hoy el idioma del silencio quedará escrito
en un alma que viaja y alcanza lo sencillo
hilvanó mi calma en el párpado de la estrella
por si vuelvo que sepas
que yo por ti vivo
y muero en cada beso al horizonte
por el que me defino
espectro de su silencio vivo.



El Castellano y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario