Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

Ceño torvo



Yelmo desgastado de mi sien

y su torre al semblante de ceño torvo

solo y señero con néctar en su cúspide

con gualda bilis me acecha mi sino
porvenir anclado en un pasado
que blande pertenencia

retemblaré en el seno del papel

del misterio y su copa

y sus viejos colores de antaño abre

de su mano.

Aguanto la sombra de Caín

retorciendo mi espalda

y el misterio estriba de esta España

tela de araña

con sus viejos colores

lamía su antaño

el sudor del esfuerzo del ermitaño.

Vuela mi quimera rajando un cielo torvo

quién la viera

fecundando parajes,

con la redondez de lo que abarca

dónde desnace dónde muere

allá donde el tiempo no se sostiene

y por derredor brilla mi sangre negra

lejos más allá de su sin vivir

cuelga antorchas en danza eterna

en el pozo de Airón reposa

su silueta prendida en brea

cabalga el horizonte henchido

del cielo de su cueva

que gotea que llora

el amor de su sangre yerta.

El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario