Translate

martes, 12 de abril de 2016


Sin ti hace un mal tiempo que sujeta Las flores caen mustias abatidas El cielo llora chuzos de punta Sin ti el cielo se cierra Y el paraíso pide entrada El infierno queda pequeño La vida se viste un traje en gris lánguido El sol deja de brillar Ahora ciega la vista Sin ti los árboles crecen hacia abajo El mar luce un traje carmesí El mundo conocido brota en espinas Sin ti yo no tengo vida El aire se come mis pulmones Mis tripas se comen entre ellas Sin ti no hay alegría En mi ser Que casi viste de negro De todo lo que me haces falta De todo lo que te echo de menos El horizonte queda corto Para expresar todo lo que te necesito Muero en silencio Como un olmo viejo Eres mi vida de un trazo Y. Te quiero en mi regazo.
Sin ti las hojas de los árboles
marchitan y caen.
Los suspiros hullen de mi ser
no encuentro quien ser
no sé si está vida hulle despacio
todo lo necesario el negro matiz
traeme la línea del horizonte
la luz del cielo traeme
todo sin ti se desdobla y dibuja
yerto y vacío de este cementerio
yo vengo con el calor de un Lucero
por si vivo no sueltes mis brazos de nuevo
Estoy medio vivo sin ti
estoy renaciendo sintetizame
estoy formateando mi cabeza
en este mundo no hay lugar para mí
sólo sentía que estaba vivo
por el amor que por ti siento
y que ahora la parca haga fiesta
con mis huesos
que yo te seguiré perteneciendo
como el agua a su río como la oscuridad
a su caverna angelada
como el árbol a su tierra
y el ciprés a sus muertos que vela
siempre seré tuyo en la hoguera
por si vuelvo a la vida que me acoja
la tierra para sembrar en ella.


El castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario