Translate

viernes, 1 de abril de 2016

dos mil años
















Cuando vuelve a llover
cuando la noche 
vuelve a sonar de nuevo 
estaba yo despierto 
rezando al hueso de la luna 
encontrarme con tu amor de nuevo 
el invierno que se fue 
deshaciendo el frío 
quedó de nuevo 
la ventana goteaba el sentido 
que te guardo bajo la almohada,  
oblícuo, perpendicular 
a mi sentimiento dispuesto 
la soledad se marchaba 
por la ventana 
respaldos oníricos de quien fui 
las ilusiones me colgaban en las pestañas 
quedé esperando al frío 
de la caricia de Ostara 
por si vivo enciende tu lumbre quieta 
abrigaré el gemido completo 
desharé tu cama  por si vuelvo 
guárdame tus frutos secos 
y un vaso de vino tinto de tu cuerpo 
que esta noche está en movimiento 
fiel al suplicio despierto 
amamanta la noche tu cuerpo 
y despierta mi cuclillo llamando a otro cuclillo 
es tiempo de soñar 
y yo estoy aquí besándote el sentimiento 
por si vuelvo a vivir 
no te guardes amor 
dame tu cuello, 
beberé hasta un horizonte de flores 
afilaré el nervio 
ese que me dispone vampiro de tu cuello, 
cuando a la hora que recorres mi escala 
y bajas por un limón 
yo estoy despierto navegando mi ilusión 
de hacer rosas en este jardín de asfaltos 
por Odín que yo te amo mujer, 
quieto en las aguas 
el silencio se torna silencioso 
ventanas al pasado que me hacía brillar, 
vuelta a la vida de nuevo 
despejando el camino 
sembrando malas hierbas 
acampando el sonido de noche 
plaza de ventas a mi pasado 
tiemblan las aguas 
la flor que solo sea la flor 
alabado amor 
bendita perdición 
para tu hombre abejorro, 
ven ven conmigo a nuestra casa 
a teñir el cielo de malva rosa 
seguiré descendiendo 
hasta darte completo mi beso, 
estrella fugaz ven sostén mi latido dispuesto 
rezaré a la noche se tiña de rojo sangre 
de nuevo y todos los colores en el cielo 
que no sienta el frío porque ya estoy muerto 
será una noche que viva el suplicio 
y jamás solo soledad vestirá de luto 
y encontraré mi guadaña 
para segar mi cultivo 
relucirá una vez más a su único capatáz del demonio, 
primer demonio consumado yo 
Dueño de su jardín de pesadillas y sueños en flor 
por las luciérnagas celestes 
llamense estrellas 
por el hueso de la luna 
cuando el sol se acuesta 
yo Margarita estaré besando la miel de tu carita 
y que venga el mundo a enturbiar 
que nos conocemos 
dos mil años.




El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario