Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

mandrágora I, II, y III

HOY HE SONADO EN OTRA VIDA
trompetas del diablo y su cruel avenida,
he dibujado cárceles y su salida,
mientras el mundo seguía dormido
mi verso lucía colorido,
por estrechos senderos corría,
de la grama a la espiga
su fiel subrepticia,
desdoblando las esquinas del papel,
inundando mis ojos en sangre despierta,
voy hoy allí donde juega mi mente
un parchis con el demonio,
mi vida se viste de azabache
sí ese el que llora la noche,
dulce carcel me inundo de tus labios otra noche,
mi alma siembra un réquiem en la tierra,
sí al lado de las malvas,
aazucenas nocturnas que me cuentas de los buenos días,
que diriges a mis mejillas,
hoy mi te amo queda en la tierra dormida,
fiel de tu caricia despierta un cuclillo y quizá un cebollino,
de mis tostadas con mermelada y aceite muerdo
al  compás de un grillo,
se despierta el sonido
por trompetas de los ángeles vestido,
hoy es mi dulce  muerte
en el campo del olvido,
donde soy duende, mago y príncipe dormido,
soy yo un Dios sin ser yo,
yo soy forever.
Otro deseo que cumplirle a mi mandrágora.


He soñado altos mundos,
estrellas fugaces dirán,
espectro en el silencio con su silencio cabalgado
hacia la novena estrella,
dragones y sus mazmorras mezco en mi pecho,
hoy será otro día que me entrego,
el sonido quedará hueco,
mi vida respirará vida,
y la muerte será del muerto su fiel caricia,
hoy crepito en la léngua de la estrella,
me visto de demonio sembrado,
en la avenida que lleva al Valhalla,
hoy los astros me rinden pleito de negra ala
soy invencible en esta comarca,
mi sed quedará reflejada
dulce arde mi estampa,
esta noche invernada
que vuelo con hermanos murciélagos,
los cielos mustios de antaño,
flagra mi alma
una vez conquistada,
sera una noche distinta al resto,
gemirá la caricia y su hueso,
la luna derretirá las malvas de mi camino a encontrarte,
reinará mi grillo cabalgando el sonido yerto,
hoy diviso el alto cielo,
un verso con una espiga acampo,
por si vivo vuelva a mí el beso,
me blando en horizontes siniestros
por si vuelvo
no me esperes despierta amor,
seré tu dulce sueño,
que vine a robarte un beso.
Ha despertado mi mandrágora.


Hilvano  el verso solitario sin descanso
cada día me siembro en mejores flores,
por si vuelvo quedar de pétalos envuelto,
el firmamento me cuenta su pena,
a la hora que está la cena en mi mesa
el cielo se cierra al son de una caléndula
mi sangre crepita albores
donde el cuervo grazna su sentido,
tener el alma de este muerto en vilo,
la mandrágora baila
con el estramonio cogido de la mano,
flor de hada inverna,
valga mi estampa,
flores en este patio deslumbran,
fieles suplicios que duermen los minutos,
en estático girasol brilló mi amor,
la ortiga que grita a la espiga la bien nacida,
amarillo espino, vid de mis recuerdos ahogados,
late el verso solitario sin encontrarlo
se teje de flores mi manto
solo despierto el aullido dormido
entre flores de alabastro,
la rosa y el clavel bailan de la mano
donde se encendió una atocha de esparto,
se cierra el firmamento en verso se derriten los yelmos,
para la novena estrella quedan de azucenas los campos,
olivo y trigal mi amor fulgente vestido de verde umbral
esperanza de los campos en flor de mi lugar
el campo es mi jardín soy brujo en el desliz,
promesas y juramentos rotos
queda quien soy yo de verdad
miles dei lumen
lit et summun canae
morx timun malum
guerrero de la luz vestido de espiga de trigo
me nace una amapola en la mirada
que amA tu vida entera
sin franca desquicia ni tapia
brilla mi nicho y mi lápida,
clase de fantasma
soy el muerto vampiro con más clase que conoces,
tiemblan dignos albores
las malvas crepitan sus colores
y quiebran el sonido mis tambores,
hoy el mundo parió
bellos colores.




El Castellano y Leannán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario