Translate

jueves, 24 de marzo de 2016

Dulce organza









Todo se mece en la tela de araña
que mece que me mantiene despierto
por acampar el sonido bello
y que me mantengan en destilación
para este mundo que mi vida vale un millón
de sueños de colores
de ilusiones nacientes
de piropos jamás escritos
bulle despacio mi ser displicente
por un crimen de amanecer naciente
está mi ser doliente
surcando estrellas fugaces
anidando deseos fulgentes
en la boca de la estrella marinera
se desliza mi vida marcha atrás
y sí amor yo soy antes
un tiempo que se dibuja atrás de lo vivido
un dulce suplicio dormido,
soy el despertar antes del rey lucero
soy desquicia, subrepticia,
ansia mía por llegar a su final
en la cuerda que afila mi grillo
soy el despertar fulgente del astro
soy indefinible esencia que trasciende la materia
soy demonio cabalgado en letra
vuelve a mí la dulce quimera
justo recuerda quien tú eres
justo recuerda todo lo que quieres
mi vida está crepitando con el Sol
un nuevo día nada es imposible
así todo está hecho yo marco el resto
así me resumo en la boca de la estrella
y en mi jacinto silvestre en flor
mientras que la noche ya lloró su azabache
yo seguí con la albilla que despierta al día
y que no me falte el aliento
para seguir escribiendo y descubriendo
para seguir amando y envejeciendo
para seguir sufriendo y aprendiendo
así  este mundo me sepa a tan poco
para mí tiene un destino trenzado
una misión que cumplir
antes que me llegue el gran ocaso
soy albor del rayo crepitando
soy ascua del Sol naciendo
flor de niebla y umbral
soy tremenda espesura de bruma gris
soy caricia a la oscuridad que late
tiempo dibujado en marejada
un cuclillo se despierta despertando a otro
tambores de la tierra se levantan
un ejército despierta
alerta
es mi vida sembrada en la tierra
desde la caléndula a la siempreviva
desde el jacinto al cebollino
del conejito al verde helecho
va cruzando mi vida
un trecho
por la vereda hacia la rambla mansa
se deshoja mi sangre para brotar el albor
de flor de sangre
sólo sigue mi trance
del cardillo de la dama
brota una espina
que clava el amor a mi dama
y que florezcan mis manzanillas
al son de las campanillas
que yo estaré mirando de ojos abiertos
y que abra en flores mi margarita agarrada en el tiesto
de mi calma y mi dicha
que yo la dedicaré
un beso a su vida enardecida
es el compás de mi grillo que grita
mi amor a la estrella
y mi Dios está en la lluvia
que brota que nace y mece
toda vida de los campos
destino un camino
quedarme en tus ojos por si vivo
ser destino despierto
y umbral de trigo
verde espiga y amarilla cebada
ser pasión en organza
para quedar mi vida girando en una peonza
soy indefinible esencia
esa que late el campo
y blande la tierra en suspiro yerto
soy yo en tu vida naciendo
para dejar a tu corazón
contento y de amor lleno.






El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario