Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

Duende de tu sangre



Soy el duende de tu sangre
esa fría caricia
que recorre tu piel en invierno,
mientras yo soy primavera
el color de tus venas al fuego,
mi vereda abierta
soy yo la sangre en tus ojos,
un borbotón y tu cadena,
soy yo hálito de vida y una quimera,
soy tantas cosas pero para ti sólo la primera,
necesito frío dentro
me sostengo
en un hilo
en un alambre de cuerda
de la oscuridad en tu parpadeo,
soy yo cima y mi adentro,
soy emoción y su nervio,
soy desliz del fuego,
hoja de mi hoja de mi cuchilla de afeitar,
soy camino y final de trayecto,
soy espada clavada en mi cuerpo
espada por la que late mi verbo
y el verso mece  la avenida del encuentro,
soy yo un mundo en mí
soy yo cáos y anarquía,
soy fiel subrepticia,
de la mañana fría,
me reconforto dentro de tus ojos
por si vuelvo a vivir
que sepas que tú y solo tú formas mi vida,
desde un confín a tu corazón en rojo
se blande mi arrojo,
eres tú mi destino y mi comienzo de todo,
donde la luna acuesta al día
y el sol despierta su brillo en la flor que crepita
tu nombre Margarita.
Una hoja dentro de otra hoja
donde se quema la verdad de los dos
mi nombre con el tuyo
escrito en la piedra,
un ocaso al error que late
que blande la sin razón de los dos,
y que el mundo gire y se estampe
que te pertenece esta mi sangre,
estoy digno tanto que me importa un ombligo
ser lombriz común y escribir a nuestro amor,
que traspasa filos de metal
y rejas, celdas
tapias y muros
soy lo que quiero ser en esta lata de sardinas
que llevo y me lleva,
tanto sufrir sirvió para tejerme del miedo,
por lo que estoy hecho de miedo,
me relamo mi sufrimiento,
y de estar en lo más bajo de la sociedad
escalé mi estrato,
y soy alguien en la vida
tomo de referencia lo malo
para no caer en su juego de perdición,
y jamás volver a ser lombriz,
amo y despliego mi virtud
porque soy superior al defecto
y a todo aquel que lo alimenta
porque en esta vida
estoy para ser mejor cada día
y hacer el amor con mi realidad.


El Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario