Translate

martes, 23 de febrero de 2016

vino a plañir mi alma

Que se junte la tierra y se abran los cielos
si yo en un futuro no te tengo
y te hago mía, mi mujer.
el discernimiento hace canto,
las flores tornan un manto
mis sentimientos se cobijan en cuarto,
trepa la luna este amor que mece,
y el firmamento se bebe mi sangre,
este horizonte clama displicente,
y tú amada giras en mi vida evanescente,
es el momento de abandonar el hálito que crece
en bruma y caos febril en desesperanza
la soledad tibia jamás vuelve a caer abrazada
yo cuelgo de tus pupilas,
otra noche que suena la esperanza,
fulgor creciente tus labios que beso,
para rodearte esta noche del fuego que mi cuerpo desprende
se crece la fuente sentidos para el sentir
de este amor que y no se viste
que no es ni nace doliente,
giras en mi mente y las ilusiones tornan flores,
del campo de nuestro amor nació una margarita
con el valor y la fuerza de luchar por ti y por mi,
todo queda tejido al suplicio dormido
ese que nació por si vivo,
y vivo viviendo amarte viendo mi suerte
de a mi lado verte y complacerte,
vienes y me meces en tu calma rodeada de estrellas fugaces,
y si el cielo se cierra miraré tus ojos por donde tengo mi cielo bello
sujeto y prendido de darme morada,
si el paraíso se oculta llamaré directo a tu corazón
sabiendo que lo aguarda,
para mi sentir me blando al viento
con el sonido de mi grillo
flameando todo lo sentido,
y yo te hago templo y nido en mi entraña
esa que proclama que mi alma está a la tuya trenzada,
devuélveme a la vida que la tierra llore flores,
el cielo me de sus buenas razones,
las lumbres acaricien estos sentires,
que el infierno se desvanezca
por el cielo que tu corazón alberga,
dame un razón para que no abandone
mi mundo y al tuyo atrape volviéndolo mío,
resumo en el borde del papel
este sueño que me vio amanecer
y mi pasado prender,
soy hombre de verdad y lucho y lucharé
por traerte junto a mi piel,
y que condeno a la dificultad a la desesperanza
porque ya en mi ser no avanza,
y fiel me mantengo a la lucha
por volver mía a ti Margarita en añoranza,
que el cuclillo cante
y mi grillo se blande por entonar
la canción de mi amor por ti,
que yo te pertenezco
como el rayo de sol a la tierra que acaricia,
me sirvo de este aliento que por ti me mantiene vivo,
y fiel mi beso te sirvo esperando que se desdoble el tiempo
que me lleve a verte y bajo mis brazos tenerte.


Brillo de fulgor,
por los astros
que ya no lucen apagados,
me deslizo por el humor vivo
sabiendo que yo a ti te sirvo
desde el beso de la rosa,
al placer de mi vida
que avanza,
que la tuya ve preciosa,
sueños capaces
de alumbrar el cielo
que se blande
en hueso de luna
mi horizonte que atravieso,
por si vuelvo a la vida
de nuevo
que sepas que tu corazón
alberga mi latido
tiempo de cambio
mis sentimientos
guían mi cuerpo
donde las ilusiones
se me hacen manto,
yo que miro el cielo de tus ojos
y me deslumbro en ilusión
de saberme enamorado
hilvano estos sueños
que crepitan
bajo la luz de las luciérnagas
sigo el tren de la noche
y la noche no puede sostenerme,
a puro, limpio, desvelado
se desentraña mi latir crepitando
enamorado
recuérdame
porque yo por tus besos de estrella muero,
y en mi campo de esperanza
quiero sembrarme
y que viva la añoranza
que tu piel alcanza,
sueños despiertan
tu viva imagen en colores
y yo quedo preso
de nuestros amaneceres,
por si mi vida floreces
que sepas que mi miedo desvaneces,
y que quedo yo para servirte mi ilusión
que va a habitar tu corazón,
por las promesas fugaces
tu cuerpo siembras en mis noches
donde florecen a besos mis sentires,
que por ti tornan estrellas miles,
este fuego incombustible
que no se apaga ni apagará,
resume mi vida
en el latir de una estrella
torna tu mirada
brillo de mi quimera quieta,
sabiendo que germinaron
las semillas de nuestro amor,
y el viento tornará en pétalos
ardiendo nuestro corazón.


El Castellano y Lennán-Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario