Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

Destello fulgente




Destellos en el horizonte
que irradian la belleza de tu cara,
día para ver la dulzura de tu alma
sin vigía ni guarda,
avanzo tu bella calma
el parpadeo que tu sonrisa guarda,
te lanzo un beso
por si en tus ojitos me encuentro mañana,
se dibuja y afila mi nervio
sabiéndome de tu mirada preso
y yo que de nuevo
en tu vida me encuentro,
al galope de mi ilusión
el sonido muerdo
y se destapa tu bello corazón
mi grillo que acampa su ilusión,
se blande al destino
de mi amor con solo una premisa
quedarme en tu vida sin prisa,
se agudiza la súplica
y me tomo de tus labios el café,
por si vivo de nuevo
otra vez ven a mi ser
porque el viento verá
mis sentimientos florecer,
hoy como ayer el agua de tu boca beberé
escaló tu cara de miel
y en tus ojos me vuelvo a ver
lo siento pero ellos no quieren mi desvanecer
porque te quise ayer,
te quiero hoy
y siempre te querré
sin ti no dibujo mi ayer
el hoy tenebroso fundiría
sin el calor de tu piel,
el futuro no trenzaría mi hiel
que quedaría un recuerdo esbozado
de todo lo que pudo ser,
y sin ti me fundo en fuegos de soledad
mas tu mirada y sonrisa me visten en dicha
para ser vivo poeta en fortuna y alevosía
de surcar y merecer tu sonrisa
que por ella viviría esta y mil vidas más,
me mantengo blandiendo al viento
este mi sentimiento preso
que me hace amarte a las lunas de hueso,
cuando la noche suena y llora su azabache,
yo echo fuego a tu imagen en mi recuerdo
que hoy tengo presente de nuevo,
si para nosotros el olvido no se construyó
el tiempo no se dibujó
porque yo me siento libre de decirte
que te pertenezco
y que en el destino tuyo quiero ser
como la abeja a su miel,
el tiempo me verá junto a ti
en alegría colmada florecer,
y mi duda desvanecer
sólo quedando el sentimiento
por tu vida enternecer.


Por si vuelvo a vivir
quiero que sepas
que la noche se trenzó por tus pestañas
y la tierra se vio reflejada
en tus marrones pupilas,
destellos de mi horizonte
que me caminan
enséñame el camino
para creer en el futuro
definir mi evolución
que me dejará cavando un surco
en tu alma verdadera
vid y cepa de mi quimera quieta
se marchó el tiempo
que separados nos vio
hoy en el presente
un zorzal blande el canto
ese por el que tu voz no se iguala
y de tu corazón tengo la ambrosía
que los Dioses anhelan
hoy mi estampa quedó quieta
tras tornarte ilusión en piel
y hoguera
un hada me cuenta
que si tú fuiste la alegría
de mi corazón un día
por qué no empiezo la siembra
para que brilles y germines en mi corazón,
yo que vivo esperando florecer al viento
el amor que llevo dentro,
es y eres todo lo que en mi vida quiero,
lejos de espejismo por ti danzaría el abismo,
el cielo se raja por el saber
que yo tu amor cobijo dentro,
los umbrales quiebran en verso
mi sed de antaño
por beber de tus labios
mi fuente del deseo,
por el destello de tu mirada
que no lo guarda ni la piedra ensartada
ni rubí, diamante, esmeralda
ni el azabache que la noche baila
se compara con tu mirada,
voy allí al final del camino
que me llevó a conocerte
todo final depende del comienzo
y tu corazón es el final de mi trayecto
como no decirte el mejor piropo no dicho
y jamás escrito
simplemente comienzo a decírtelo
que el firmamento se me cierra
si yo a tus ojos no miro,
el océano queda escueto
para cobijar el albor que siento,
la belleza se agotó al crearte,
ardes mi siembra
con envidia de tu presencia
las flores cierran,
eres bonita hasta decir basta,
el cielo guarda mi añoranza
de este mundo que me parece pequeño
para albergar mi grito enamorado
ese por el que el cielo se desdobla
y umbrales cierran en verso
todos y cada uno de los besos
que jamás te di
esperando un día me oiga mi súplica
el hueso de la luna que alumbra
y yo mi amada
te torne mi eterna enamorada.





Hoy hace un día que me siembro en destellos de aurora,
aguardando los besos que trae la primavera, mis ojos
te dibujan bella porque eres preciosa entera,
mis ojos cierran en vela para alcanzarte mágico el sonido,
mi boca se relame y el piropo deja sujeto,
para que tu vida me acaricie de nuevo,
destellos en horizonte me cuentan tus besos,
esos por los que mi vida amanezco fiel de su caricia
alborada por el rocío primero en flor
te destino mi amor,
por si vuelvo a vivir que sepas que eres más que un albor,
para este corazón que te habló,
el horizonte cuelga mis ilusiones al viento,
por si algún día amanezco cerca de tu fuego de amor,
y se abre un arco-iris tornasol,
cabalgo el cielo en cruz desvelando el campo de mi amor,
ese por el que mi sed clama a tus labios vuelvan,
por la noche que suena de nuevo,
yo en tus ojos donde mi esperanza nace
me vuelvo a mirar pregunta al mundo
si yo soy quien te ama de verdad
mi vida quema la hoguera de destellos al compás de tu calma
que junto a la mía baila este día que mis ilusiones caen colmadas
en su tela de araña y mi grillo blande un balse a tu alma,
hoy el horizonte se me desvanece
para tornar el cielo con este amor que siento
y que brille siempre este sentimiento preso,
que yo por ti laila florezco de mi hueso al calor de un lucero,
para que sepas amor que soy yo quien te espero,
cabalgando astros llegando al noveno cielo,
alzando a la novena estrella mi deseo,
y es compartir contigo mi vida,
que la ilusión rompa al compás de un verso
y su caricia pueda dibujarla con un beso en tu mejilla,
hoy es día de morir por las ilusiones fugaces prometidas,
y yo te pinté el cielo en flores de malva,
te colgué las flores de mi valle para nunca perderte,
hoy mi verso fulgente se alegra de verte,
y tu ser me nace en aurora de simiente,
desvaneciendo el miedo de perderte
trepo la miel de tu cara
por si en tus luceros de ojos
vuelvo a perderme, y que allí mi alma lata valiente
mi corazón que por tu vida se blande caliente.



El Castellano y Leannán- Sídhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario