Translate

viernes, 29 de enero de 2016

venas de malva

[​IMG]





Ilusiones colgadas de las pestañas,

el tiempo danza atrás,

el tren de la noche se estampa en la retina

esa que dibujó tu caricia,

se afila el humor que derrite mi ventana,

avanza la calma el nuevo día

de verme dibujado entre tu sonrisa

a veces tímida

a veces vestida en alegría de dicha nacida,

hoy la súplica cae advenida,

el beso cae en tu boca preso,

la caricia es tornada

nervio de tu piel esquiva modelada,

a veces en tu vida,

a veces en tu cama,

a veces y para siempre siendo tu gota,

dibujando mi vida quieta

en ventanas al pasado que nos dibujaron juntos

de y por los siglos

que nos tejieron

hoy me dices de ser poema

yo te digo de ser historia en tu boca,

encontrarte y delatar brava tu pasión en mi boca

para acampar la estrella y su fuego,

por ese camino el nuestro,

dibujado llama de nuevo,

construllo mi laberinto para encontrarte de nuevo

en verso y en el delirio preso

que avanza el latido encadenado,

a tu ser labrado,

surcos del alma que acampan

para cerrar tu compañía con la mía,

lejos, lejos donde palpitan las estrellas

y los horizontes se tiñen de malva,

solo por las rosas la espina abandonada,

sólo por las margaritas tu piel nacida,

de verde espiga y olivo

la vida de tu campestre grillo,

de roja amapola el color de su amor,

cuando el brezo aclama que más fuerte que la montaña

es mi amor tejido desde la tela de araña

al cardo de la dama de tu mirada.

me acampa el alma.

Y mi sombra te exclama

tu ayer dibujó mi hoy

mi hoy dibujó mi mañana

y es tiempo de luchar por mi mañana,

que sin ti se dibuja sin sangre corriendo por mis venas,

porque ellas llevan mis esperanzas y sin ti lucirán apagadas.









El Castellano y Leannán-Sídhe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario